El asturiano Israel Blanco alcanzó la tercera posición en la clasificación general de la octava prueba de la Copa del Mundo de Parabobsleigh que se disputo en la pista norteamericana de Lake Placid .

Israel, tras ser noveno en la primera de las dos citas de la Copa del Mundo de Lake Placid, realizó una serie de modificaciones en sus trazadas, buscando ganar en velocidad pero asumiendo un riesgo mayor.

Y la apuesta le salió bien, a pesar de situarse con el 15o tiempo en la salida -salida que en esta modalidad de bobsleigh adaptado se hace mediante un sistema mecánico y con los pilotos dentro del trineo, por lo que no se tiene control sobre el mismo- fue escalando posiciones en cada parcial hasta llegar a ser tercero a 0,80 del primer clasificado el canadiense Lonnie Bissonnette. La segunda de las mangas fue suspendida debido a que las condiciones meteorológicas impedían el correcto transito de los servicios médicos, lo que según el reglamento implica que se tendrá en cuenta el crono marcado en la primera de las bajadas exclusivamente.

Con este resultado Israel se coloca noveno en la clasificación provisional de la Copa del Mundo a falta de las dos últimas pruebas que se disputarán también en Estados Unidos, en la pista de Park City los próximos días 15 y 16 de febrero.