Se disputó este fin de semana la fase previa para el campeonato de España en categoría individual femenina, primera de las previas a campeonato de España en disputarse en esta temporada 2020.

Tras la fase inicial disputada por sistema suizo internacional, las ocho mejores jugadoras se clasificaron para los cuartos de final.

En la primera eliminatoria de cuartos de final, Noe Marcos, del Club Regenta-Oviedo se impuso a Dori Romero del Club Villa de Avilés por 13-2. En la segunda eliminatoria, Sari Martín, del Club Regenta-Oviedo se impuso a Bea Bringas, del Club Vega de Mieres, por 13-5. Por idéntico resultado se impuso Marta Fernández a Ana Marta González, ambas del Club Regenta-Oviedo. Finalmente, Loli Paz derrotó a Mari Martínez, en el duelo de jugadoras del Club Villa de Avilés, por 13-7.

La primera semifinal enfrentó a las jugadoras de Regenta-Oviedo Noe Marcos y Sari Martín, siendo vencedora la primera por 13-5. La segunda semifinal entre las jugadoras Marta Fernández y Loli Paz fue muy emocionante, ambas jugadoras tuvieron la opción de ganar, pero finalmente la vencedora fue Loli Paz por un ajustadísimo 11-13.La gran final fue una reedición de la final del año pasado entre Noe Marcos y Loli Paz, aunque en esta ocasión la vencedora fue Noe Marcos por 13-7, con lo que gana el derecho a representar a Asturias en el Campeonato de España individual femenino que se disputará en San Juan (Alicante) del 1 al 3 de mayo. El próximo domingo se disputará la fase previa individual masculina al Campeonato de España en las instalaciones municipales de La Corredoria.