El riosellano Walter Bouzán Sánchez (Piragüismo El Sella) y el avilesino Dani Sánchez Viloria (Sant Ántoni de Ibiza) lograron meterte en el top-ten de la Atlantic Ocean, que fue Copa del Mundo- 2020, disputada en Lanzarote, en la que tomaron parte cerca de 300 palistas representando a diecinueve naciones. Precisamente, aguas lanzaroteñas acogerán el Mundial de la especialidad el próximo año 2021.

Bouzán, finalizó la exigente competición -constaba de 40 kilómetros, distribuidos en tres etapas- en sexta posición; en tanto Sánchez Viloria acabó décimo. El sudafricano Joshue Fenn, vigente campeón mundial sub-23, resultó vencedor, por delante del germano Gordan Harbrecht y del también sudafricano Sean Rice, éste triunfador de todas las anteriores ediciones de la Atlantic Ocean Surfski Lanzarote. Los canarios Esteban Medina y Victor Javier Rodriguez coparon la cuarta y octava plaza, respectivamente.

En mujeres se impuso la canaria Judith Vergés Xifra, siendo la gran dominadora de la prueba al anotarse las tres etapas parciales. El segundo cajón del podio quedó la navarra Amaia Osaba, cinco veces ganadora -en la modalidad de K-2- del Descenso Internacional del Sella, asi como bronce en el Europeo de maratón (2019) y subcampeona del Mundo de maratón (2018), entre otros exitosos resultados. El tercer peldaño en esta Copa del Mundo de surski fue para la canaria Chloë Bunnett .