Israel Blanco logró por segunda vez esta temporada alcanzar la tercera plaza en una prueba de la Copa del Mundo de Parabobsleigh, tras lograrlo en Lake Placid (Nueva York) ahora la ha alcanzado en Park City (Utah), con lo que el piloto asturiano obtiene el octavo puesto en la general de la Copa del Mundo de la especialidad, tras la disputa de 10 pruebas en; Lillehammer (Noruega), Oberhof (Alemania), St. Moritz (Suiza), Lake Placid y Park City (EE.UU.)

Israel, había quedado octavo en la primera de las dos pruebas que se disputaban en el trazado americana, por lo que para la segunda decidió modificar ligeramente las trazadas y ajustar la configuración del trineo de una forma más agresiva, algo que a la vista del resultado fue correcto, quedando a tan solo 0,29 segundos del segundo clasificado tras dos bajadas. Israel también logró alcanzar la máxima velocidad punta de la jornada con 118,6 km/h.

Con esta prueba se cierra el Campeonato del Mundo de parabobsleigh y el próximo objetivo de Israel es la Copa del Mundo que se disputará en Lillehammer los próximos 24 y 25 de marzo, pues esta prueba se disputa con la suma de los tiempos de 4 bajadas