A falta de cuatro meses para que se dispute, el próximo 27 de junio, la Gran Trail Picos de Europa (GTPE), en Benia de Onís, una de las competiciones más emblemáticas y multitudinarias de cuantas se dilucidan por estos lares del Oriente del Principado de Asturias, ha superado los 1.300 inscritos -en la pasada edición participaron 1.443 corredores-, en representación de, al menos, a diecisiete países.Un dato a reseñar que dice mucho de la importancia del evento y de la capacidad de atraer gente a la zona, que de los inscritos, hasta la fecha, tan solo el diez por ciento de los corredores son asturianos. El resto son de otras comunidades autónomas o de fuera de España. Los alojamientos en el concejo de Onis y alrededores están todos completos. También afecta, positivamente, a los municipios de Cangas de Onís y de Cabrales, llenando sus alojamientos, tanto hoteles como casas rurales", manifestó Rubén González Rodrigo, uno de los responsables de la organización de la espectacular prueba por montaña.

La carrera "reina", la Gran Trail Picos de Europa, arrancará a las 6.00 de la mañana, en Benia de Onís, para adentrarse en la veriente onisense del parque nacional de los Picos de Europa, recorriendo parajes de singular belleza como los puertos del Onís, La Molina y Pandescura, Riu Casañu, la majada de Belbin, Canal de Culiembru, Ruta del Cares, Canal de Trea, Jultayu (1.895 metros), Vega de Ario o Los Lagos de Covadonga, antes de arribar a la meta, localizada en la villa de Benia, capital del concejo de Onís. Consta de 70 kilómetros y 5.300 metros de desnivel positivo.

Asimismo, habrá las otras tres carreras que conforman el formato que tanto éxito ha cosechado en las última edición: 35, 22 y 10 kilómetros. La organización de la prueba estará a cargo del CD Gran Trail, en colaboración con el Ayuntamiento de Onís, institución volcada con ese gran evento deportivo, el cual sigue batiendo récord de participación. Además, como en años anteriores, se prevé contar con un notable número de voluntarios -la inmensa mayoría del propio concejo de Onís- para que todo salga a la perfección. La competición cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 70Km- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 35Km- Gran Trail Picos de Europa - GTPE 22Km-

Gran Trail Picos de Europa - GTPE 70Km

Gran Trail Picos de Europa - GTPE 35Km

Gran Trail Picos de Europa - GTPE 22Km

Gran Trail Picos de Europa - GTPE 10Km