La Casona de la Montaña fue escenario de la Presentación de la Copa de Asturias de Carreras por Montaña FEMPA,Gran Premio EDP 2020. En ella estuvieron presentes Tensi Carmona, vocal de carreras por Montaña de la FEMPA y los organizadores de las distintas pruebas del calendario de este año. En esta edición del 2020 se han introducido distintas novedades en la Copa de Asturias de Carreras por Montaña, deporte de gran auge en nuestra región y en el que cada día crece el número de participantes. A la mejora en los premios para los campeones y campeonas de Asturias tanto en categoría absoluta como en las distintas subcategorías, se suma la creación de una Copa específica para las categorías cadete, juvenil y junior, en una apuesta clara de la Federación de Montaña en promocionar el deporte en las categorías inferiores.

La Copa arranca el 15 de marzo con el Trail de Peñamayor en Nava, que además de ser la primera prueba de Copa es también Campeonato de Clubes y Campeonato Cadete, juvenil y junior. El 29 de marzo, se disputará la segunda prueba en la Subida al Pienzu, Arriondas, una de las pruebas pioneras en el calendario asturiano. El 19 de abril, llegará el turno del Trail Cuarto de la Riera, en Tuña, que este año acogerá, además, el Campeonato en Línea de Carreras por Montaña. La cuarta Prueba de Copa se disputa el 6 de junio en La Traveserina, Cabrales. Completan el calendario la Quebrapates Peña Mea, que se celebra en Pola de Laviana el 6 de septiembre y el Abeduriu Trail Race, que se disputa el 22 de noviembre en El Entrego y que además de ser la sexta y última prueba de la Copa Asturias de Carreras por Montaña, GP EDP, acogerá también el Campeonato Speed.

Esta Copa tiene un atractivo especial al incluir pruebas muy diversas en cuanto a distancia y desnivel, todas ellas pruebas muy consolidadas en el calendario del trail en Asturias y con una organización impecable. Se espera una gran acogida por parte de los corredores de trail y de momento así parece viendo el ritmo de las inscripciones a aquellas que ya las tienen abiertas. Completa el calendario de Carreras por Montaña, GP EDP el Campronato Ultra que en esta edición se disputará en el DesafioSomiedo, en Pola de Somiedo el 1 de agosto. Desde la Federación de Montaña de Asturias se agradeció a la jefa de Identidad Corporativa de EDP, Susana Cima, y por extensión a la empresa, su implicación y continuidad en el patrocinio de las competiciones oficiales del 2020 que junto con los recursos aportados por la propia Federación y los organizadores, permiten no solamente mantener, si no, dotar de mayores premios a la competición.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:- Trail de Peñamayor-

Trail de Peñamayor

Speed Trail de Peñamayor