Se disputó la Copa Presidente, segundo de los torneos puntuables para el ranking de la Federación en el que los vencedores fueron Casa Alicia A, en categoría masculina, y Regenta Oviedo A, en la femenina. .En categoría senior, tras la disputa de la primera fase, los ocho primeros clasificados se disputaron los cuartos de final. En la primera eliminatoria de cuartos de final, los jugadores de Vega de Mieres A, derrotaron a Regenta-Oviedo A por 13-4. En la segunda partida, en el duelo local entre Casa Alicia B y D, resultaron vencedores el equipo B por un ajustado 11-8, tras cumplirse el tiempo reglamentario. El tercer enfrentamiento fue el más emocionante, entre Villa de Avilés B y Corvera A, tras no aprovechar dos ocasiones de ganar la partida los avilesinos, los corveranos no fallaron cuando les llegó la oportunidad y vencieron por 10-13. El cuarto enfrentamiento fue una vez más entre dos equipos locales: Casa Alicia A y C, ganando los primeros por 13-3.

La primera semifinal enfrentó a Vega de Mieres A, formado por Mariano Menéndez y Ovidio Suárez a Casa Alicia B, formado por Joaquín Molpeceres y Guillermo Muñiz, venciendo los locales por 13-4. La segunda semifinal fue muy competida, entre los equipos de Casa Alicia A, formado por Lolo Cortina y Yeray Carbajosa ante Corvera A, formado por Zico López, Jose María Sarabia y Álvaro Fernández. A pesar de la ventaja inicial de los corveranos, el equipo de Casa Alicia culminó una lenta y trabajada remontada y se alzaron con la victoria por 10-9.

La gran final enfrentó a los dos equipos de Casa Alicia, demostrando el excelente momento de forma de este club, vencieron Lolo Cortina y Yeray Carbajosa por 13-2.

En categoría femenina, tras la primera fase, se disputaron las semifinales. La primera enfrentó a Regenta-Oviedo a, formado por Marta Fernández, Noe Marcos y Sari Martín, ante Villa de Avilés D, formado por Miriam y Mati Rodríguez-Solís, venciendo las ovetenses por 13-7. En la segunda semifinal fue un derby entre Villa de Avilés A, formado por Justi Fuella y Loli Paz ante sus compañeras de Villa de Avilés B, formado por Mari Martínez y Marga González, en una partida muy igualada se proclamaron vencedoras Mari y Marga por 12-10.La final enfrentó a Regenta-Oviedo A ante Villa de Avilés B, las ovetenses, que se encuentran en un excelente estado de forma se impusieron por 12-4.

Por otro lado, comenzó la liga de clubes 2020, con la victoria a domicilio de Casa Alicia contra Villa de Avilés y el empate entre Corvera y Regenta-Oviedo.El próximo sábado continuará la liga regional con los siguientes enfrentamientos: Casa Alicia - Corvera y Regenta - Villa de Avilés.

Y el domingo tendrá lugar el campeonato más importante en categoría masculina, se trata de la fase previa al Campeonato de España por tripletas, que es la categoría reina en las competiciones de petanca. Se disputará en las instalaciones municipales de La Corredoria.