La medalla de plata de Ariane Toro fue lo más destacado de los judokas asturianos en la fase final del campeonato de España de la categoría Junior disputada en Alcalá de Henares. A esta cita el combinado asturiano se presentó con una delegación de 17 integrantes, de los cuales 13 fueron deportistas, tres técnicos y el presidente de la federación José Ramon Diaz Maseda.

Ariane Toro (J.C.Aviles) se alzó con la medalla de plata en la categoría de -52 kg, un sabor un poco agridulce por no poder revalidar el titulo de campeona conseguido el año anterior, pero que no empaña una extraordinaria temporada, recordar que en tan solo 7 días la judoka del J.C. Avilés se llevó el oro en la Copa de Europa de Fuengirola .

Notable competición para Noa Fernández (Gandoy) - 78 kg y Lucía García (Noreña Berron) en -70 kg que se queda a las puertas de la medalla de bronce, puesto que ambas pierden en el combate por el tercer puesto. El resto de integrantes del combinado asturiano que no pudieron luchar por las medallas fueron María Diaz (J.Corujo), Melania Souto (La Calzada), Alba Barreiro (J.C.Aviles), Lucia Jardón (J. Noreña Berron), Aitana García (Senshi), Borja Tamargo ( J.Noreña Berron), Javier Corral (J.C.Aviles), Iyán Llope (J.C.Aviles), Mateo Solís (Oscar Fdez.) y Sergio Díaz (J.Noreña Berron).

La representación arbitral, estuvo a cargo del árbitro nacional Adrián Álvarez teniendo una buena actuación, llegando a arbitrar finales y bronces. La delegación la completaron Mónica Cadavieco, Alex Gonzalez, Carlos Fernández y el presidente José Ramón Diaz Maseda