El salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas de Onís, albergó la entrega del premio "Sifón de Oro", en su séptima edición, que concedieron los establecimientos hosteleros locales "La Sifonería" y "A la Sombra de un Sifón", al Cánicas AC, por su "historia y arraigo" en el concejo, recogido por su actual presidente Arturo Redondo. El jurado, formado por Javier González Caso, Reyes Comas, Javier Remis Fernández y Luis Alberto Salcines, valoró a la hora de otorgar esa distinción la integración del Cánicas AC "en la vida social de Cangas de Onís". La Agrupación Folclórica "Picos de Europa" y el Coro Peñasanta-Ramón Prada participaron en el acto.

Un premio para todo un pueblo. Y es que el Cánicas Atlético Club es santo y seña del deporte, en este caso del fútbol, en la ciudad de Cangas de Onís. Sus primeros pasos como club, aunque sin federar, datan del año 1923, en el campo Malzapato de Llanes, con motivo de un partido de carácter amistoso. La entidad fue un referente en la época de la "ruta del oro", allá por la década de los 50 del siglo pasado. Además, militó una única campaña en la Tercera División (1983/84), siendo entonces presidente Antonio Longo. Otro de sus grandes éxitos fue ganar el Torneo Federación de la Segunda Regional (1980), ante el Tineo, en el campo de Villarrea, en Valdesoto, con Pepe Pola como máximo mandatario del club.

Entre los asistentes al evento se encontraban, entre otros, la que fuera primera presidenta y delegada del Cánicas, Conchita Sarmiento; así como el nonagenario Ramón Zaragoza, "Recorín", ex cancerbero del equipo de la "ruta del oro"; además de infinidad de ex jugadores, tales como Antón el Cura, Tani, Armando, Pichi, Luisma, Luisón, Fernandín, Paquito, Baragaña, Benitu, Luis el Capi, Bautista, Mamel, Dani Mori -actual técnico del UP Langreo-, y un largo etcétera. Acudieron, igualmente, varios integrantes y directivos del primer equipo del actual Cánicas, lider del grupo I de la Segunda Regional. El evento fue presentado por Ángel Lueje Corral.