El vino de Cangas deja buen sabor de boca en la Barcelona Wine Week: "Sorprendió por su autenticidad"

La DOP quiere hacer una apuesta "más fuerte" por el mercado exterior y confían en formalizar pronto un contrato de exportación

Vista general del recinto ferial.

Vista general del recinto ferial. / R. T. C.

Cangas del Narcea

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de Cangas participó en la quinta edición de la Barcelona Wine Week, una cita de referencia mundial para el vino español de calidad. Nada menos que 1.266 bodegas de 81 Denominaciones de Origen de todo el país se dieron cita durante tres días en el recinto barcelonés de Montjuic. Y hasta allí viajó una representación suroccidental.

Señorío de Ibias, Siluvio, Las Danzas, Monasterio de Corias y Martínez Parrondo fueron las bodegas representantes del Vino de Cangas, que presentaron una selección de dieciocho productos. "Sorprendieron por su autenticidad, la peculiaridad de nuestras variedades autóctonas y la diferenciación con respecto a los vinos convencionales españoles", señalan desde el Consejo, convencidos de que el crecimiento en cantidad y, sobre todo, en calidad, les permite "iniciar una apuesta más fuerte cara al mercado exterior".

Detalle del stand del Vino de Cangas.

Detalle del stand del Vino de Cangas. / R. T. C.

Precisamente la Barcelona Wine Week ofrece a los vinos españoles una ventana al comprador no solo nacional, sino internacional. "La cita que se ha convertido ya en la mejor plataforma para abrir nuevos mercados internacionales", añaden desde la DOP, al tiempo que puntualizan que este salón no es solo apto para profesionales. Durante los tres días, según datos de los organizadores, recibió un total de 25.700 de los que un 20% son internacionales.

"Este encuentro nos permite, sin salir de España, poner el vino de Asturias al alcance de los principales compradores internacionales procedentes de la gran distribución, la hostelería y el comercio especializado de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, China, México, Japón, Brasil, Colombia o Corea del Sur", precisan desde la DOP, que envió al evento a a los dos técnicos del Consejo Regulador. Indican que la feria ha servido para establecer contactos "que esperamos se materialicen en algún contrato de exportación".

Otra de las ventajas del evento es que permite a la DOP tener presencia en el mapa vitícola nacional "al darnos a conocer también entre los más de 160 expertos, Masters of Wine, sommeliers, críticos y destacados periodistas del sector que durante estos días han visitado la Barcelona Wine Week".

Público en el stand del Vino de Cangas.

Público en el stand del Vino de Cangas. / R. T. C.

Tracking Pixel Contents