Cangas cierra un “exitoso” carnaval con los disfraces infantiles: los mejores recibieron hasta 600 euros de premio

La programación carnavalera de la villa se despidió con una carpa llena para asistir a la fiesta y concurso infantil de disfraces

Grupo ganador "La vuelta al mundo"

Grupo ganador "La vuelta al mundo"

Cangas del Narcea

Cangas del Narcea vivió un animado carnaval infantil y de familias que se alargó durante todo el día. A mediodía concursaron los más pequeños, de 0 a 6 años, y por la tarde se sumaron a la fiesta y al certamen los menores de hasta 13 años y las familias.

Con originales propuestas pasaron por el escenario los disfrazados para mostrarse ante un jurado que tuvo la difícil tarea de escoger las tres mejores propuestas individuales o de pareja y las grupales.

Ganadora individual "La princesa de plástico".

Ganadora individual "La princesa de plástico". / D. Álvarez

La “Princesa de plástico”, de la categoría de 0 a 6 fue el mejor disfraz individual para el jurado. Una caracterización que no pasó desapercibida por el voluminoso vestido creado con platos y cubiertos de plástico. Se llevó un premio de 250 euros, que está patrocinado por los establecimientos hosteleros colaboradores.

El numeroso grupo que formó “La vuelta al mundo”, se llevó el premio grupal que consistió en 600 euros, una dotación patrocinada por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y canjeable en establecimientos del concejo.

La concejala de Festejos, Alba García, hace una buena valoración del desarrollo de la programación de carnaval, que ya comenzó el viernes a última hora de la tarde con un pregón y fiesta infantil y un concurso de pinchos por establecimientos hosteleros en el que se promovía la búsqueda de un tesoro.

Segundos premiados "Souvenirs del mundo".

Segundos premiados "Souvenirs del mundo". / R. D. Á.

García destaca la participación de los vecinos en las actividades propuestas, sobre todo en la del sábado, cuando tuvo lugar el desfile y concurso de disfraces para adultos. “El sábado notamos que hubo mucha gente disfrazada, se puede decir que había ambiente carnavalero, que quizá en años anteriores no era tanto. Al final lo que buscábamos era animar el sábado de carnaval y se consiguió”, subraya.

Ambiente en la plaza duranta el concurso.

Ambiente en la plaza duranta el concurso. / R. D. Á.

El programa de actividades se cerró este martes con la fiesta de disfraces posterior al concurso, que también tuvo muy buena acogida y consiguió llenar de público la carpa de actividades colocada en la plaza La Oliva. 

Tracking Pixel Contents