Cangas celebrará los Días Europeos de la Artesanía y estas son las fechas y los talleres previstos
Los dos talleres de azabache abiertos al público en general se desarrollarán en el Palacio de Omaña y es obligatoria la inscripción

Una actividad artesana realizada el año pasado en el CAI de Canero, en Valdés. / T. Cascudo
La asociación cultural Mercado Ecológico y Artesano, con sede en Gijón, presenta la séptima edición de Esencia Artesana. Este evento “de carácter festivo y divulgativo” pretende “promover y acercar la Artesanía de Asturias” a la ciudadanía aprovechando la celebración de los Días Europeos de la Artesanía. En esta edición habrá talleres en treinta y siete concejos del Principado y, entre ellos, está Cangas del Narcea.
“Esencia Artesana” se celebrará del 21 de marzo al 6 de abril y se plantea como una “experiencia inmersiva” que, apunta la organización, permite a los ciudadanos descubrir “los oficios artesanos, su historia, materiales y técnicas ancestrales”. Y añade: “A través de talleres participativos y exposiciones, los asistentes podrán sorprenderse y fortalecer su aprecio por la artesanía como expresión cultural”.
De los treinta y siete concejos elegidos este año, diez son del Occidente. A saber: Cangas del Narcea, Coaña, Ibias, Navia, Somiedo, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Valdés, Vegadeo y Villayón. Todos los talleres serán gratuitos.
En el caso concreto de Cangas hay varias actividades programadas y todas se desarrollarán el 4 de abril. Las que están abiertas a todos los públicos se celebrarán en la casa de cultura Palacio de Omaña. Se trata de un taller de azabache, que cuenta con dos turnos: uno de diez a doce y, el otro, de doce a dos. El consistorio cangués anima a los interesados a formalizar rápido la inscripción, ya que solo habrá seis plazas por turno y la reserva será por estricto orden de llamada.
Además de estos talleres de azabache abiertos al público en general, el colectivo Mercado Ecológico y Artesano impartirá un taller de cuero en el Centro Social de Personas Mayores y otro de fieltro Namiko en el Centro de Apoyo a la Integración (CAI) Penlés.
- Calleja rompe su silencio tras ser destituido como entrenador del Oviedo: 'Espero que en junio estemos celebrando el ascenso
- Los motivos por los que Asturias tendrá el tipo de IRPF más alto de España para las menores rentas
- Ortega Cano emite un comunicado de urgencia por lo ocurrido con el hijo de Ana María Aldón: 'Es un poco duro
- Isaac se convierte en nuevo concursante de Pasapalabra tras la inesperada derrota de Manu: 'La culpa la tiene mi abuela
- Oviedo organiza un acto para ver el eclipse solar del sábado
- Así es el nuevo Autoservicios Familia que acaba de abrir en Gijón
- Otro rearme para la industria asturiana: la fábrica de proyectiles que aumentará plantilla en Oviedo
- Cuenta atrás para la nueva residencia de lujo que abrirá junto al HUCA, en el barrio de La Corredoria: tendrá 119 plazas
Gozón y Carreño se rinden a los sabores ibéricos

"Espacio Mascotas", una cita imprescindible si tienes un animal de compañía

Guía para elegir el coche urbano perfecto: Tu segundo aliado familiar
