El cachopo que sorprendió a Kira Miró y Salva Reina en Cangas del Narcea fue subcampeón de España

Los actores probaron los vinos de Cangas, además de degustar el plato típico asturiano

La mano del actor Salva Reina comparada con el cachopo que degustó junto a Kira Miró en Cangas del Narcea.

La mano del actor Salva Reina comparada con el cachopo que degustó junto a Kira Miró en Cangas del Narcea.

Cangas del Narcea

Los actores Kira Miró y Salva Reina realizaron una escapada a Cangas del Narcea la semana pasada y en sus redes sociales compartieron alguna imagen del viaje, entre ellas la de un cachopo que les impresionó por su tamaño. Reina, ganador del premio Goya al mejor actor de reparto por su papel en "El 47", se tomó una fotografía comparando el tamaño del cachopo con su mano para dar idea de la proporción. También compartieron una foto con el hostelero cangués, Alberto Menéndez, en cuyo local disfrutaron de una tranquila y extendida comida el pasado viernes. Un gesto que asegura que le alucinó, al ver que ambos actores le mencionaban en sus redes.

Me impresionó, quedé flipado cuando vi que me etiquetaban los dos”, confiesa Alberto Menéndez, que regenta el “Café Madrid” desde 2014 con su mujer Paulina Edyta. Este restaurante cangués es reconocido por sus cachopos, que son marca de la casa y especialidad. De hecho, han participado en campeonatos de este plato llegando a proclamarse campeones de Asturias y subcampeones de España en 2020.

Paulina Edyta con un cachopo en el restaurante.

Paulina Edyta con un cachopo en el restaurante. / D. Álvarez

Precisamente, ese cachopo campeón en 2020 fue el que quisieron probar Kira Miró y Salva Reina. Se trata del “cachopo de la huerta” que está compuesto por filetes de ternera asturiana, jamón, queso asturiano, pimientos y variado de setas. Una combinación que el hostelero asegura que convenció a la pareja que se terminó el plato y lo alabaron.

Menéndez aprovechó la estancia de los actores en su local para vender el producto local y les propuso probar el vino de Cangas, lo que aceptaron, animándose a degustar varios caldos a lo largo de la comida. Todos ellos de la bodega La Verdea, que está dentro de la Denominación de Origen Protegida vino de Cangas.

Kira Miró, Salva Reina y Alberto Menéndez en la entrada del restaurante.

Kira Miró, Salva Reina y Alberto Menéndez en la entrada del restaurante. / Alberto Menéndez

Menéndez asegura que el trato con los actores “fue muy cercano, fueron muy amables”. Reconoce que cuando entraron a realizar la reserva no los reconoció, fue cuando se fueron cuando pensó que eran los actores y lo confirmó rápidamente en internet, ya que seguía a ambos en redes sociales. “Venían con la idea clara de probar el cachopo y me dijeron que habían buscado en internet donde comerlo y les salió recomendado mi local”, cuenta.

En la carta del local se pueden encontrar otras variedades de este plato típico asturiano: con chosco, con jamón y queso, con cecina y queso de cabra y, en invierno, a veces también con picadillo y queso cabrales.

Menéndez hace memoria y asegura que por su establecimiento también han pasado otras personalidades reconocidas, como son el actual presidente de Cataluña, Salvador Illa, o los ciclistas, ganadores del Tour de Francia, Carlos Sastre y Óscar Pereiro. 

Tracking Pixel Contents