Atención conductores: cerrado al tráfico el túnel de Rañadoiro por un desprendimiento del techo

Los técnicos están evaluando el alcance del daño para tomar una decisión sobre si mantener cortado el paso que comunica los concejos de Cangas del Narcea y Degaña

Foto de archivo del desprendimiento del revestimiento del túnel Rañadoiro en 2019.

Foto de archivo del desprendimiento del revestimiento del túnel Rañadoiro en 2019.

Cangas del Narcea/Degaña

El revestimiento del techo del túnel de Rañadoiro, en el Corredor del Narcea (AS-15), que comunica los concejos de Cangas del Narcea y Degaña, ha vuelto a desprenderse, lo que ha provocado el corte total del túnel por precaución hasta que los técnicos revisen el estado de la infraestructura. El cierre al tráfico se ha producido pasadas las ocho de la tarde de este sábado.

El alcalde de Degaña, Óscar Ancares, ha recibido la información de que ya se están dirigiendo a la zona técnicos de carreteras para evaluar los daños en el túnel y tomar una decisión sobre el mantenimiento del corte o la reapertura de la vía a la circulación. Hasta que esto no suceda, la comunicación alternativa se puede realizar por el puerto de Leitariegos.

No es la primera vez que se desprende el revestimiento del túnel. Ya en 2019 se dio esta circunstancia y se mantuvo el túnel abierto a pesar de que las láminas estaban colgando, generando quejas entre los usuarios que temían por su seguridad. En 2020, se volvió a crear una bolsa de agua de dimensiones considerables en el revestimiento del túnel, que obligó a actuar nuevamente en él. 

Tracking Pixel Contents