El Narcea consigue un empate contra el Pumarín que le sabe a victoria: "Ahora cada partido es una final"

“Es un punto muy importante porque mantenemos distancias”, subraya el entrenador Andrés Linde, que ya prepara al equipo para el próximo encuentro, contra el Navia

Un momento del partido entre el Narcea y el Pumarín.

Un momento del partido entre el Narcea y el Pumarín.

Cangas del Narcea

El Narcea peleó el partido contra el Pumarín hasta los últimos minutos. Logró mantener el ánimo a pesar de encajar los dos primeros goles del encuentro, pero supo reponerse y lograr empatar, cerrando el partido con 2-2. Lo que supone sumar un punto que “es muy importante porque mantenemos distancias”, asegura el entrenador Andrés Linde, que reconoce que en este partido el equipo era consciente de que se jugaba mucho. “Era un partido fundamental contra el rival que marca la promoción”, resume.

Los de Cangas jugaban en casa, pero venían de haber vivido una dura derrota el fin de semana anterior, a lo que se suman bastantes bajas en la plantilla. A pesar de ello, empezaron el partido con mucha intensidad. Pero un córner mal defendido hizo que llegara el primer gol del Pumarín.

“Seguimos dominando, jugando bastante bien y teniendo cuidado con las contras del equipo contrario porque eran muy peligrosas”, describe la primera parte del partido Linde.

En el segundo tiempo, de nuevo un córner se convierte en el segundo gol del Pumarín. Pero el Narcea logró reponerse y seguir peleando el partido. “Fue un golpe duro, pero el equipo no se vino abajo, realizamos los cambios necesarios y provocamos muchas ocasiones hasta que llegó el gol”, relata. En el minuto 93 se logró el ansiado empate.

Un resultado con el que Linde se muestra satisfecho y reconoce que ahora ya cada partido es “una final” y para poder encararlas con éxito “necesitamos recuperar efectivos de sanciones y bajas, que a estas alturas nos penalizan mucho”.

La lucha del Narcea es conseguir meterse en la promoción y esta semana trabajan con la vista puesta en lograr los tres puntos en Navia el próximo fin de semana, aunque reconocen que no será un objetivo fácil. 

Tracking Pixel Contents