Cangas del Narcea destinará 400.000 euros al arreglo integral de carreteras que mejorarán el acceso a estos tres pueblos

El Ayuntamiento contratará el hormigonado de caminos interiores de varias localidades del concejo

Gabino Guijarro, Cristina Vega y José Luis Fontaniella hablan con un vecino de San Romano.

Gabino Guijarro, Cristina Vega y José Luis Fontaniella hablan con un vecino de San Romano.

Cangas del Narcea

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea destinará 400.000 euros de fondos municipales al arreglo integral de los viales que llevan a los pueblos de Ovilley, a Labayos (desde Morzó), así como el ramal que va a Villategil. Son las obras preferentes que aprobó la Junta de Gobierno para ejecutar en 2025.

Además, también se anunció que se contratarán los proyectos para hormigonar caminos interiores de varias localidades, entre ellas, Abanceña, Tremado del Coto, Sillaso, Carceda, Parada la Vieja, Ridera, Posada de Rengos, Jarceley, Cadrijuela, Ridera, Cereicedo, Villategil y se incluye la reparación de una fana en Irrondo de Besullo.

“Tanto las actuaciones de asfaltado de accesos, como de hormigonado de caminos, tratarán de dar cumplimiento a las necesidades de nuestro territorio y a las reivindicaciones vecinales que se acumulan tras años de falta de atención y gestión”, subraya el concejal de Obras, Ángel Menéndez, quien reconoce que “somos conscientes de que Cangas del Narcea cuenta con accesos a sus pueblos en muy mal estado”, pero avanza que “los iremos reparando a lo largo del mandato”.

Asimismo, expresa su deseo de que el Gobierno regional “avance en las pavimentaciones de Riomolin/Villar de Roguero y Linares del Acebo a Cabanal, así como las de Porley a Valliciello y de la Artosa a Vega del Tallo, como así se comprometieron”.

Tracking Pixel Contents