Comida internacional sin moverse de Cangas: así fue el mercado gastronómico "Sabores y Saberes"

Dieciocho países se sumaron a esta actividad con la que se clausura la Semana de la Diversidad Cultural

Ambiente en la cita gastronómica.

Ambiente en la cita gastronómica. / R. T. C.

Cangas del Narcea

La oportunidad de degustar platos típicos de Marruecos, Países Bajos, Argentina o Venezuela. Es la experiencia que este domingo se pudo vivir en pleno centro de Cangas del Narcea. El mercado gastronómico "Sabores y saberes", con la participación de personas de dieciocho países diferentes, puso el broche de oro a la Semana de la Diversidad Cultural, una propuesta del Ayuntamiento cangués para conmemorar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

"El evento Sabores y Saberes fue todo un éxito de participación, una jornada en la que pudimos acercarnos a las diferentes culturas que conviven en nuestro concejo. A través de su gastronomía, vestimenta y modos de vida, compartieron con nosotros su cercanía y su historia. Desde la Concejalía de Servicios Sociales seguiremos apostando por este tipo de iniciativas que fomentan la convivencia, la integración y el conocimiento mutuo", señaló la concejala Alba García.

La actividad se celebró a mediodía en la céntrica plaza La Oliva. Allí se instaló una carpa en la que cada país contaba con un puesto. Cada uno de los países invitados ofreció una degustación de los platos y la oportunidad de saborear otras culturas.

El encuentro gastronómico cerró una semana llena de actividades y que buscaba mostrar la diversidad de nacionalidades y culturas que conviven en Cangas. La programación incluyó actividades para todos los públicos, desde un cuentacuentos a charlas formativas. También se incluyó un encuentro radiofónico entre tres mujeres de Marruecos, Argentina y Rumanía que pusieron de manifiesto la buena acogida que los cangueses dan a la población inmigrante.

Tracking Pixel Contents