Así viven los aficionados cangueses el posible ascenso del Oviedo: "Confiamos en ello"

La Peña Azul Ceferino Arias "Chichi" nació en 2013 y cuenta con alrededor de setenta aficionados

Foto de familia de parte de los integrantes de la peña en una visita al Tartiere.

Foto de familia de parte de los integrantes de la peña en una visita al Tartiere.

Cangas del Narcea

La Peña Azul Ceferino Arias "Chichi", de Cangas del Narcea, aguarda con expectación el decisivo partido que jugará mañana el Real Oviedo y que podría ser determinante para lograr su ansiado ascenso a Primera División. El colectivo nació en 2013 y cuenta con setenta y tres aficionados que mañana acudirán al Tartiere a vivir el histórico partido. "Lo vemos bien, de momento confiamos y a ver que pasa", señala su presidente, Luis Álvarez.

El colectivo se reúne en el Café del Carmen en la calle Mayor de Cangas y ahí siguen la mayor parte de partidos que el Oviedo juega fuera de casa. Sin embargo, cuando el equipo juega en casa, suelen desplazarse a la capital ovetense. "Allí lo vemos separado porque cada uno tiene su butaca", señala Álvarez.

Explica que la peña nació de la unión de un grupo de aficionados al Real Oviedo. Recuerda el presidente que años atrás, en la década de los ochenta del pasado siglo, hubo otra peña previa llamada "El Acebo", que con los años acabó por desaparecer. La actual toma el nombre de una leyenda del fútbol cangués Ceferino Arias Arce, más conocido por Chichi, y que estuvo en la plantilla que logró el ascenso a Primera en la temporada 1932-1933.

Tracking Pixel Contents