Los docentes de Cangas, mejor preparados ante una urgencia: así fue el curso impartido por la Escuela de Salud

A la formación se sumaron ocho de los once centros educativos del concejo

Uno de los talleres impartidos.

Uno de los talleres impartidos. / R. T. C.

Cangas del Narcea

Una veintena de docentes de ocho de los once centros educativos del concejo de Cangas del Narcea participaron en formación impartida por la Escuela de Salud para mejorar su respuesta ante una urgencia en su puesto de trabajo. "Consideramos de vital importancia que los docentes sean capaces de intervenir ante una situación de emergencia de forma segura y sabiendo que sus actuaciones son las correctas. Este curso perseguía este objetivo y la respuesta ha sido satisfactoria por ambas partes", señaló el edil de Sanidad, Víctor Menéndez.

El curso, promovido desde la Escuela de Salud municipal y la Dirección de Gestión de Cuidados de Enfermería del Área Sanitaria II, se impartió en los propios centros educativos, tanto de la villa canguesa como del entorno rural. En las formaciones, los docentes aprendieron no solo nociones básicas de primeros auxilios, sino también herramientas para atender lesiones, así como "estrategias de desfibrilación temprana".

La formación, con diez horas, fue impartida por Itciar Campal Walker (Enfermera Servicio de Urgencias Hospital Álvarez Buylla), Anselmo Fernández Suárez (Médico Servicio de Urgencias Hospital Carmen y Severo Ochoa) y Patricia Álvarez Álvarez (Médico interno residente de Medicina Familiar y Comunitaria-Área II). Los tres, precisa el consistorio cangués, cuentan con acreditación de instructor según la European Resuscitation Council (ERC).

Según la organización, la actividad contó con el aplauso de los participantes que la valoraron como "excelente en calidad, contenido y metodología empleada".

Tracking Pixel Contents