Narcenatur sorprende con su programación para todos los públicos: desde caballos que bailan sevillanas a artistas que esculpen madera con motosierra

“Además de lo que es la feria, ofrece otras posibilidades, es interesante”, celebra el público asistente

Narcenatur sorprende con su programación para todos los públicos: desde caballos que bailan sevillanas a artistas que esculpen madera con motosierra

Demelsa Álvarez / Amor Domínguez

Cangas del Narcea

Lleno total para disfrutar de la exhibición ecuestre “El arte de Andalucía a caballo”, de Carmelo Cuevas, una de las actividades que propone este sábado y mañana domingo la intensa programación de Narcenatur, la feria de caza, pesca y naturaleza de Cangas del Narcea. La cita ha buscado ser más que una muestra de expositores y durante todos los días cuenta con actividades complementarias dirigidas a todos los públicos.

Ver caballos bailar sevillanas y seguir las instrucciones de su guía para mostrar todas sus habilidades encandiló a adultos y niños, que rompieron en aplausos durante una actuación que duró alrededor de una hora y que quienes acudan este domingo a la feria podrán a volver a disfrutar a las 13.30 horas.

Antes, las gradas también se llenaron para asistir a la exhibición de cetrería de los Halconeros de Castilla, cuyas aves pueden verse expuestas a la entrada del recinto ferial y cuyo espectáculo se repite de tarde y también el domingo, en horarios de mañana y tarde.

También congregó numeroso público la destreza que demostraron con el hacha y la motosierra el Equipo Hacha, en la zona exterior del recinto ferial. Realizaron exhibiciones de esculturas con motosierra y competición de corte de tronco con hacha, que se repetirán durante la tarde, a las 19.00 y 20.00 horas.

Zona de pesca en Narcenatur.

Zona de pesca en Narcenatur. / D. Álvarez

Además, los más pequeños pudieron acercarse a la pesca. Miembros de la asociación de pescadores “El Banzao” se encargaron de guiarlos para sujetar la caña e intentar lograr que las truchas picasen en la piscina que montaron en una zona exterior del recinto, una actividad que también se podrá disfrutar durante la tarde.

“Además de lo que es la feria, ofrece otras posibilidades para todos los públicos, también para los críos, es interesante”, resaltó Elena Iglesias, que acudió a Narcenatur desde Oviedo.

Aparte, durante toda la jornada, en la zona del Acebo se desarrolló la Copa del Narcea con perros de rastro V memorial “Vítaro Tandes”, que organiza la Sociedad de Cazadores “El Narcea” y que en su 29.ª edición sigue atrayendo a aficionados de todo el norte de España, este año contó con 160 participantes. 

Tracking Pixel Contents