Cangas del Narcea estrena un nuevo campamento de verano infantil: "Semillas aventureras"
La propuesta, para ayudar en la conciliación de las familias, se desarrollará entre el 23 y el 29 de junio, en el colegio Maestro Casanova

Actividad en el Prao del Molín de las colonias urbanas "Esparcer" en una edición pasada. / Ayuntamiento Cangas del Narcea
“Semillas aventureras” es el nombre el nuevo campamento de verano que podrán disfrutar los menores de entre 3 y 12 años en Cangas del Narcea. Es una nueva propuesta que realiza el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través del Centro de Servicios Sociales y la Agencia de Igualdad de Oportunidades, para ofrecer a las familias una posibilidad de conciliación del 23 al 29 de junio, una semana en la que ya ha finalizado el curso y aún no han comenzado las colonias urbanas "Esparcer", que también ofrece el Ayuntamiento desde hace años en julio y agosto.
“Este proyecto nace con la idea de facilitar la conciliación y pretendemos darle continuidad y que se consolide año a año como proyecto educativo en el municipio”, detalla la edil de Servicios Sociales e Igualdad, Alba García.

Cartel campamento de verano en junio. / Ayuntamiento Cangas del Narcea
El nuevo campamento se desarrollará en las instalaciones del colegio público Maestro Casanova, de 9.00 a 14.00 horas. En él se acercará a los niños el compromiso con el medio natural en el que viven. Para ello, los monitores realizarán actividades como promover el cuidado de las plantas, acercar la tradición vinícola del concejo con una visita a una bodega y abordar el potencial ganadero con manualidades que tengan a la vaca como protagonista.
En este sentido, García considera que es importante que los niños empaticen con el entorno que les rodea y que lo conozcan “para que lo respeten y lo pongan en valor. Esa es la filosofía de este campamento”, subraya.
Las familias interesadas podrán realizar la inscripción los días 12 y 13 de junio, de 9.00 a 14.00 horas, en la Agencia de Igualdad de Oportunidades o en teléfono 985813812.
- Están echando a los empresarios de Asturias', clama Luis Fernández-Vega sobre al polémico impuesto de sucesiones
- La emotiva carta del hermano de Cazorla tras el anuncio de que sigue una temporada más: 'Un sueño hecho realidad
- Un ovetense se gradúa en Derecho a los 76 años y es su hijo, vocal del Poder Judicial, quien le entrega la beca de licenciado: 'Papá, eres ejemplo de perseverancia
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- Estos son los 35 candidatos a ser Pueblo Ejemplar de Asturias, un récord de aspirantes del Oriente al Occidente de la región
- La mayoría de menores continua en la escuela de surf ilegal de Salinas: así están en la instalación
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, ambicioso tras subir a Primera División: 'Quiero ver al equipo peleando por estar en Europa y lo vamos a ver