Cangas del Narcea celebra un encuentro para abordar los desafíos que enfrentan las personas con trastornos del desarrollo del lenguaje

Narcea-Tel conjuga ponencias y actividades lúdicas para familias y profesionales

Rubén Uría, organizador de Narcea-Tel, y la edil Tania Rodríguez.

Rubén Uría, organizador de Narcea-Tel, y la edil Tania Rodríguez.

Cangas del Narcea

Cangas del Narcea vuelve a ser el escenario para celebrar el encuentro nacional Narcea-Tel, organizado por la asociación Atelas. Se trata de un espacio diseñado para reunir a familias y profesionales involucrados en la atención de las personas con sospecha o diagnóstico de trastornos de desarrollo del lenguaje (TEL/TDL), que se da en el ocho por ciento de la población, según señalan desde el colectivo.

En este encuentro se darán cita asociaciones de la salud, voluntariado, de juventud y relacionadas con colectivos vulnerables que contarán su experiencia, además habrá ponencias especializadas a cargo de distintos expertos. Unos encuentros que se desarrollarán durante las mañanas del sábado y el domingo y que no solo están dirigidas a familias y profesionales, sino que están abiertas al público en general.

No obstante, el pistoletazo de salida a estas jornadas se dará hoy viernes, a las 19.30, con una inauguración institucional, que estará seguida de música, en el teatro Toreno. Además de ponencias, esta propuesta ofrece talleres infantiles relacionados con la ciencia y salidas a la naturaleza.

En esta edición, el sábado por la tarde, los participantes tendrán la oportunidad de conocer el pueblo de Besullo, donde realizarán la visita turística que les permitirá conocer el mazo en el centro de recepción de visitantes Alejandro Casona. Además, las familias tendrán la oportunidad de compartir experiencias relacionadas con la inclusión educativa y los desafíos que enfrentan las personas con trastornos del desarrollo del lenguaje, "para generar conciencia y comprensión".

Tracking Pixel Contents