La feliz idea de las familias del colegio de Obanca para que los niños del centro vivieran un particular bautismo de vuelo
La Ampa reivindica la importancia de asociarse para lograr que los escolares "vivan experiencias diferentes, emocionantes y llenas de ilusión"

Imágenes de la actividad. / Ampa de Obanca
En el colegio público de Obanca, en Cangas del Narcea, tienen este curso el aire como tema central de su programación. Es la razón por la que a las familias de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) se les ocurrió organizar una actividad muy especial para complementar el aprendizaje en el aula: un viaje en globo aerostático que hizo las delicias de los más pequeños.
"Se lo pasaron pipa y la experienca fue muy buena", resume el presidente del colectivo, Lorenzo Gayo. Recurrieron a la empresa Volar en Asturias para esta actividad que causó sensación en toda la zona. "Mucha gente se paraba a mirar, llamó mucho la atención", apunta.
Los responsables del globo lo desplazaron en un remolque hasta el colegio cangués y reconocieron que era su primer vuelo controlado en un centro educativo. Aún así, todo salió a la perfección y los niños, organizados en grupos de tres, pudieron disfrutar de la actividad.

El globo en el patio del colegio. / Ampa de Obanca
Quince euros
"Y sí, estas cosas pasan gracias a la Ampa. Porque ser de la Ampa no es pagar 15 euros, es sumar para que nuestros niños y niñas vivan experiencias diferentes, emocionantes y llenas de ilusión", defendió el colectivo en sus redes sociales. Lorenzo Gayo, que capitanea el equipo que se estrena este curso al frente de la Ampa, abundó en este aspecto y en la importancia de la colaboración de las familias para contribuir al trabajo que se hace desde los centros.
"Detrás de cada actividad hay familias implicadas, ideas, ganas y mucho cariño. Y viendo sus caras de emoción, queda claro que merece la pena", concluyó el colectivo, que dedica tiempo para lograr sorprender a los 150 escolares que se forman en el colegio de Obanca.

El cartel de la Ampa junto al globo. / Ampa de Obanca
- Multas entre 300 y 900 euros después de rellenar el depósito de su coche con gasolina 95 tras el encarecimiento del litro: la Guardia civil ya extrema la vigilancia
- El BOE hace oficial la tasa 0,0 con multa de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso conducir: la Guardia Civil ya empieza a parar
- Multado con 200 euros e inmovilización del vehículo pese a circular respetando la de velocidad pero errar en lo que pasa en el asiento trasero: la Guardia Civil extrema la vigilancia
- Un segundo hotel 'Gran Lujo' para Asturias: el nuevo proyecto del empresario asturmexicano que creó Pueblo Astur
- Detenida una concejala de IU de Grado por enfrentarse a la Policía Local de Oviedo tras recibir un bofetón de su pareja: '¡Machirulos, payasos, chulos de mierda
- El lote de productos asturianos que los Reyes regalaron al Papa León XIV: embutidos, quesos y conservas regados con sidra
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el set de 2 cojines para terraza más barato: por solo 3,99 euros
- Buscan por tierra y aire a un hombre de 81 años desaparecido en Piedras Blancas