Cangas del Narcea rinde homenaje a la diversidad cultural a través de la gastronomía: "Sabores y Saberes" vuelve a triunfar
"Esta edición ha superado las cifras del año pasado tanto en participación como en afluencia de público", celebra la concejala Alba García
Cangas del Narcea cerró los actos de la Semana de la Diversidad Cultural con la jornada gastronómica intercultural "Sabores y saberes". "Esta edición ha superado las cifras del año pasado tanto en participación como en afluencia de público, algo que nos anima a seguir trabajando y mejorando cada año", celebra la concejala de Servicios Sociales, Alba García.
Inmigrantes llegados de Colombia, Brasil, Marruecos o Perú se sumaron a la cita ofreciendo a los cangueses la oportunidad de degustar los manjares de sus respectivos países. Por eso, la concejala agradeció su implicación con este proyecto que consiste en compartir "con nosotros un pedacito de su tierra, sus costumbres, su gastronomía y su tiempo".
"Este encuentro nos recuerda la importancia de reconocer y valorar a quienes un día llegaron buscando una oportunidad, un futuro mejor para sus familias y un lugar al que llamar hogar. Hoy forman parte de nuestro día a día, contribuyendo con su trabajo, su esfuerzo y su manera de entender la vida a hacer de nuestro concejo un lugar más rico y diverso", señaló la edil sobre esta Semana de la Diversidad Cultural que este año ha destacado el papel del inmigrante.
El consistorio instaló una carpa junto a la basílica y dentro se ubicaron los puestos de cada uno de los países participantes. El público pudo probar las diferentes delicias y descubrir culturas desconocidas. En este sentido, la concejala agradece a los asistentes "que se acercaron a disfrutar de la jornada, no solo por el interés mostrado en la gastronomía de otros países, sino también por la curiosidad, el respeto y las ganas de conocer a las personas y las historias que hay detrás de cada cultura".
- Multas entre 300 y 900 euros después de rellenar el depósito de su coche con gasolina 95 tras el encarecimiento del litro: la Guardia civil ya extrema la vigilancia
- Fernando Melero y Claudio, coronel del Ejército y analista de Oriente Medio: 'Si la guerra en Irán continúa, en breve tiempo sufriremos la escasez de petróleo y de gas
- Multado con 200 euros e inmovilización del vehículo pese a circular respetando la de velocidad pero errar en lo que pasa en el asiento trasero: la Guardia Civil extrema la vigilancia
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el set de 2 cojines para terraza más barato: por solo 3,99 euros
- Muere un vecino de Oviedo de 54 años en un brutal accidente de tráfico en la autovía A-64 a la altura de Pola de Siero
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la batidora de pie de diseño en madera más potente del mercado: con 5 niveles de velocidad de alto rendimiento
- El BOE hace oficial la tasa 0,0 con multa de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso conducir: la Guardia Civil ya empieza a parar
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la recortadora de pelo y barba más potente y barata del mercado: resultados de corte óptimos y larga vida útil
