La empresa cántabra de autobuses NR Ruiz va a contar con el primer vehículo diseñado en España por Agatha Ruiz de la Prada, que comenzará a circular por las carreteras a partir del próximo viernes, cuando sea presentado oficialmente con motivo del 60 aniversario de la compañía.

Esta empresa dispone de 45 vehículos, 50 trabajadores y tiene una facturación de unos 3 millones de euros al año, a través de transporte discrecional nacional e internacional, junto con 52 rutas escolares por Cantabria y la gestión del transporte turístico al interior del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

La compañía está gestionada por la segunda generación de la familia Ruiz y nació hace 60 años como servicio de taxi.

Según explica la empresa en nota de prensa, el modelo Irizar i8, de alta gama y galardonado como Coche del Año europeo, que llevará el diseño de Ruiz de la Prada, va a ser el primero en España en contar con el trabajo de la diseñadora.

La empresa asegura que Agatha Ruiz de la Prada mostró sorpresa al serle propuesto el diseño de un autobús, el primero que realiza.

La diseñadora estará presente en el acto oficial de presentación de este vehículo, que se desarrollará este viernes, 13 de abril, en el Palacio de la Magdalena.