10 de abril de 2018
10.04.2018

De la Serna traslada el respeto absoluto del Gobierno a la Justicia alemana

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha trasladado hoy el "respeto absoluto" del Gobierno de España a la Justicia alemana en su acción sobre el expresidente catalán Carles Pui

10.04.2018 | 16:05

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha trasladado hoy el "respeto absoluto" del Gobierno de España a la Justicia alemana en su acción sobre el expresidente catalán Carles Puigdemont.

Desde el Gobierno, como no podía ser de otro modo, respetamos una justicia independiente y que está actuando", ha afirmado De la Serna a la pregunta de uno de los asistentes a un almuerzo-coloquio celebrado en Santander.

El ministro ha incidido en que, en la actualidad, se trata de una fase judicial y no de un momento en el que se tenga que producir relación entre gobiernos.

"Estamos hablando de un proceso sometido a una euroorden en la que un país considera que no se cumplen determinados requisitos para poder imputar con unos cargos al señor Puigdemont", ha resumido.

De la Serna ha recordado que el expresidente catalán es un prófugo de la Justicia, que ahora no puede abandonar Alemania y que se tendrá que someter a lo que se decida en el ámbito judicial.

Ha valorado, además, que la Justicia ha conseguido que no se haya tenido que vivir el "esperpento" de ver la investidura de alguien que se ha saltado "todas" las normas, leyes y la Constitución Española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook