ELE presentará este jueves, 15 de noviembre, en Santander su nuevo trabajo, What Night Hides (Arcadia Music), grabado en el mítico estudio 2 de Abbey Road de Londres y de nuevo con Pablo Cebrián a la producción. El concierto será en el teatro CASYC de la Fundación Caja Cantabria, a las 20.30 horas.

Detrás de ELE se encuentra la compositora, pianista y cantante Elena Iturrieta. Junto a ella, en directo, su inseparable coro de gospel: Laura Bartolomé y Harry Bloom. Junto a ellos, músicos de primer nivel como Manuel Castro (bajo/contrabajo), Amable Rodriguez (guitarra eléctrica y acústica), Chiloe (batería) y David Shulthess (hammond y teclados).

ELE irrumpió en la escena soul de nuestro país atrayendo todas las miradas con Sumer Rain (Arcadia Music). En poco tiempo fue bautizada como "la gran esperanza del soul" y "la apuesta de futuro 2015" por Rolling Stone, Talento Fnac, primera española artista oficial de una Final Four, y representante española en el Festival SWSX de Austin (Texas), donde cosechó una cerrada ovación tras su actuación en 2016.

ELE "derrocha nostalgia y melancolía y potencia lírica". Melodías delicadas y a la vez desgarradoras con letras que disparan al corazón. Soul con puertas abiertas al pop y guitarras americanas. Coros góspel que cortan la respiración y que son pieza clave en sus directos, destacan desde la organización del concierto, que corre a cargo de Los Huesos de Portobello.

El pasado mes de abril vio la luz su esperado nuevo álbum, What Night Hides, donde el soul manda en todo momento. En su anterior trabajo, Summer Rain, ELE apostaba por la cara más alternativa del rhythm and blues contemporáneo y dejaba patente su gusto por emblemas como Dylan y Springsteen.