La sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander acoge este viernes, 23 de noviembre, a las 20.30 horas, la representación de 'Malvados de Oro', de Apata Teatro, protagonizada por Daniel Albadalejo.

En 'Malvados de Oro', un único actor "con valentía y experiencia contrastada", viajando de la prosa al verso, del actor al personaje, invita al público a recorrer, por dentro y por fuera, los mecanismos, los deseos, los motores de los malvados más despiadados de nuestro siglo áureo, a la par que muestra cómo encarna él a estos personajes, qué recursos utiliza para convertirse en ellos, para ser ellos.

Desde Apata señalan que el interés que desatan los personajes malvados "proviene de algo ancestral, algo primitivo y lejano que a veces no podemos controlar". Intelectualmente nos pueden parecer censurables pero algo dentro de nosotros nos obliga a seguirles.

Los personajes literario-dramáticos del Barroco no están exentos de este interés y remueven en nosotros una serie de sensaciones encontradas que no sabemos explicar exactamente, o al menos, no totalmente.

La línea que la sociedad determina para discernir lo que está bien y lo que está mal a veces es más laxa de lo que las leyes promulgan y los ejemplos en la ficción son incontables, dando lugar a un inabarcable catálogo de personajes que nos conmueven desde la paradoja amor-odio. Entre ellos se encuentran algunos de los más brillantes del Siglo de Oro. Revolver en las entrañas de estos personajes y en las del actor que los representa es el objetivo de este montaje.