Nacho Vegas recalará en Santander este viernes, 30 de noviembre, dentro de la gira de presentación de su nuevo trabajo, 'Violética' (Marxophone, 2018).

El cantante asturiano ofrecerá un concierto en la sala Escenario Santander, en el que se podrán escuchar tanto temas de este nuevo trabajo como emblemáticas canciones de toda su carrera.

En la gira 'Violética', Nacho Vegas está acompañado por su ya habitual banda: Abraham Boba, Eduardo Baos, César Verdú y Luis Rodríguez de León Benavente, además de Joseba Irazoki y Manu Molina.

El músico asturiano regresa cuatro años después de 'Resituación', con una extensa gira en salas.

El álbum 'Violética' contiene 18 temas, editado en doble CD, triple LP y formato digital, es un disco largo que reúne tradición, folk, rock, activismo social, y llega a actualizar canciones populares asturianas, sin perder su parte personal con un acabado heterogéneo.

El disco cuenta con diversas colaboraciones entre las que destacan las del Coru Antifascista Al Altu La Lleva, Cristina Martínez, Christina Rosenvinge o Maria Rodés.

A finales de la década de los 90, Vegas comienza su carrera en solitario que, por el momento, ha dado lugar a siete álbumes bajo su sello y multitud de cortes repartidos en recopilatorios, discos de colaboración, split-singles, mini-CDs e incluso bandas sonoras.