Una decena de artistas nacionales e internacionales actuarán en el 'Cabaret Fantástico', la fiesta que mezcla circo, danza, teatro y música con la que se despedirá la séptima edición del festival 'En la cuerda floja', organizado por el Café de las Artes.

Así, después de intensas semanas de actividades en varios lugares de la región, talleres en distintos espacios y una mesa redonda sobre la internacionalización de las artes escénicas, el festival echa el cierre con uno de sus 'clásicos', el 'Cabaret Fantástico', que se podrá ver en el Café de las Artes Teatro (CDAT) este viernes, 30 de noviembre, y el sábado y el domingo, 1 y 2 de diciembre.

Dirigido por Anthony Mathieu, el responsable artístico de la escuela profesional CAU de Granada y de la compañía francesa Théâtre Crac, que trajo este año al ciclo su propuesta 'Courbes', este cabaret pretende convertirse de nuevo en una especie de trampolín y plataforma para creadores que están comenzando su carrera.

Por eso, se mezclan profesionales locales junto a otros procedentes de distintos lugares de Europa; muchos de ellos han compartido experiencias y aprendizaje en los talleres que se han realizado durante las diferentes ediciones del festival.

En esta edición actuarán: Sergio Rey, Diego Hernando, Pedro Lastra de V de Banana, Damien Camunes, Valentina Cortesse, Myrto Petrochilou, Verónica Capozzoli, Ana de Iturriaga, Vanesa Morán, Alicia Trueba y Cristian Londoño.

Para Mathieu, el cabaret de este año "es un salto en el tiempo, un recordatorio de que las cosas empiezan y acaban, que todo tiene un tiempo determinado. Como decía Peter Brook, el reloj de arena no es un mecanismo de relojería, ni una voz que grita: date prisa; es un recordatorio de que una vida dura siempre un tiempo determinado y que cada momento es impredecible, nunca igual dos veces. De hecho, *cómo se reconoce a la felicidad? Por el ruido que hace la puerta cuando nos deja y se va".

El 'Cabaret' es una propuesta fresca y divertida que permite al espectador disfrutar del circo con grandes dosis de humor e ingenio, un espectáculo único que transportará al público a otro tiempo y otro lugar gracias a una coreografía cuidada en donde no faltarán las acrobacias, la música en directo y los portés.

Un divertido desorden en el que el espectador, que estará sentado cerca del escenario, muy cerca, se sumergirá en esta especie de fiesta para ver circo de un modo diferente. En definitiva, una propuesta que sorprenderá no solo a los que ya la conocen, sino también a aquellos curiosos que deseen descubrirla.

La primera función será el viernes 30 de noviembre a las 20.30 horas. El sábado 1 de diciembre habrá dos pases, uno a las 18 y otro a las 21 horas y el domingo 2 de diciembre uno a las 20.30 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros en venta anticipada y de 12 en taquilla y se pueden comprar en la web enlacuerdafloja.entradium.com.

Organizado por Café de las Artes Teatro desde 2012, el festival ha aumentado este año su programación gracias a la colaboración de instituciones como la Fundación Santander Creativa (FSC), que apoyó el proyecto desde el comienzo, y a otras entidades públicas que se han sumado al festival como el Ayuntamiento de Santander, los consistorios de Castro Urdiales y Reinosa, el Gobierno de Cantabria, el Palacio de Festivales, la Filmoteca de Cantabria, la Biblioteca Central, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Universidad de Cantabria (UC).