Una velada poética en torno a la obra de José Hierro, una exposición sobre la novela Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë, y una charla sobre el escritor Franz Kafka servirán esta semana de antesala a la Gala de las Letras Santander.

Estas son algunas de las actividades literarias que se sucederán en el centro cultural Doctor Madrazo desde este lunes y hasta el viernes 7, antes de la celebración de la cuarta Gala de las Letras, el sábado 8, en el Palacio de la Magdalena, a las 19.30 horas.

La agenda se abrirá el lunes, 3 de diciembre, a las 19.30 horas, con la segunda velada poética del ciclo 'Poesía en alta voz', que correrá a cargo de Rita Cofiño y Rosa Gil y estará dedicada al verso y la prosa de José Hierro.

También el lunes, a las 18.00 horas, se celebrará la primera de las sesiones del club de lectura que dirigirá el profesor Juanjo Prior en torno a la obra 'Cumbres Borrascosas', una actividad que tendrá continuidad el 17 de diciembre y requiere inscripción previa en el teléfono 630 836 960.

Las actividades incluirán también un maratón de cine y una exposición que se podrá visitar desde el miércoles 5 de diciembre hasta el 31 de este mes. En cuanto al maratón de cine, será el miércoles 26 de diciembre, de 16.00 a 21.00 horas, con entrada libre, e incluirá la proyección de 'Cumbres borrascosas' de William Wyler (1939); 'Abismos de pasión' de Luis Buñuel (1953), y 'Cumbres borrascosas' de Peter Kosminsky (1992).