El Teatro Casyc de Santander acogerá este martes, 4 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, el 'Pozu Jondu Folk 2018', la Muestra de Adultos de las Escuelas de Folclore de Cantabria, en la que participarán ocho agrupaciones.

Actuarán la Escuela Folclore de SCD Rebujas de San Mateo, la Escuela de Pandereta de Reinosa, la Escuela Folclore Banda de Gaitas Gedíu de Los Corrales de Buelna, la Escuela Folclore La Barquía de Astillero, la Escuela Folclore de Torrelavega, la Escuela Música Tradicional de Santander, la Escuela Folclore de Coros y Danzas de Santander y la Escuela Folclore del Grupo Danzas Virgen de la Nieves de Tanos.

Organizado por la Asociación ADIC, con la colaboración de la Fundación Casyc y la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, en este evento se rendirá homenaje al campurriano José Alberto Terán Muñoz por su dilatada trayectoria en la enseñanza del rabel.

Con un amplio currículum en el mundo del folclore cántabro, se destacará que ha sido profesor de rabel durante mucho tiempo en Santander y en Campoo, además ha sido presidente de la Asociación de Rabelistas Campurrianos, miembro de la Ronda El Liguerucu de Fresno del Río y ganador en 12 ediciones del concurso de rabel del Día de Campoo.

Además, actuará como invitado el Coro Ronda Altamira, agrupación de música tradicional cántabra, fundada en 1981, que presentará su nuevo disco 'Boda en la aldea'.