El 30º Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA), que se celebra hasta el domingo 9 en la localidad palentina, ofrecerá una selección de cortometrajes cántabros dentro de la sección denominada 'Spanish showroom'.

Esos trabajos, programados en la sala La Compasión hoy jueves a las 19.45 horas, son 'Supercut', 'Hostia con hache', 'Bruno', 'Carnality' y 'Urbanización San José'.

'Supercut', de Jesús Choya, es un trabajo de poco más de siete minutos que se rodó en Camargo en agosto del pasado año y se alzó con el Premio del Jurado FRAMEFestival del a Universidad Juan Carlos I; mientras 'Hostia con hache', de María Álvarez, que trata sobre una mujer maltratada, se alzó con el primer premio del Concurso de Cortos de RTVE y el galardón del Público.

'Bruno', de Alberto Macasoli, narra un encuentro casual y un secreto tras el que nada volverá a ser lo mismo. Una pequeña historia de suspense y consecuencias que fue seleccionada para el festival de Piélagos.

También se proyectará 'Carnality', de Adrián Hevia y Gerar Revilla; y 'Urbanización San José', de Álvaro Oliva, rodado íntegramente en Cantabria y con una duración de cinco minutos.

La sección 'Spanish showroom' es una de las novedades en la programación del FICA y permitirá, en el transcurso del certamen, conocer una selección de las mejores obras realizadas durante el último año en diez regiones españolas.