La Filmoteca de Cantabria proyecta desde hoy lunes hasta el domingo, 16 de diciembre, en 18 municipios de la comunidad autónoma, el largometraje 'Ana de Día', ópera prima de la directora Andrea Jaurrieta y estrenado en el último Festival de Málaga.

La cinta cuenta la historia de Ana, una joven formal y educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en Derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones.

Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repleta de personajes que anhelan así mismo desaparecer en la noche.

El largometraje se puede ver este lunes en Ramales de la Victoria (20.15 horas) y en Solares (20.30), y mañana martes, 11 de diciembre, en Santoña (20.00) y Laredo (20.30). El miércoles, día 12, recalará en El Astillero (20.00) y Reinosa (20.30).

Para el jueves 13, la Filmoteca regional ha organizado proyecciones de esta película en Potes (18.00) y en Castro Urdiales, Los Corrales de Buelna, Torrelavega y Galizano, a las 20.00 horas.

Igualmente, el viernes 14 llevará esta cinta a Comillas (19.00 horas), a Vioño, Maliaño, Puente San Miguel y Cartes (20.00) y a Cabezón de la Sal (20.30) y las proyecciones finalizarán el domingo, día 16, a las 19.00 horas, en San Vicente de la Barquera.