La compañía cántabra Teatro Teatrae estrena este viernes, 25 de enero, en la sala Casyc UP de Santander, su nueva comedia 'Oumuamua' con lleno absoluto.

A falta de unos días para la representación, ya se han vendido todas las entradas para ver esta divertida y poco convencional obra teatral dirigida por Javier Ariza, escrita por la dramaturga Miren Sanz e interpretada por la actriz y directora de la compañía Ruth Garreta.

Según informa la compañía, la obra 'Oumuamua' transporta al espectador hasta el primer vuelo lowcost al espacio de la mano de Lucrecia Tereshkova (personaje ficticio al que da vida Ruth Garreta), una azafata de vuelo que aspira a hacer justicia con la memoria de su abuela, Valentina Tereshkova, la primera mujer astronauta.

Esta antiheroína feminista será la encargada de acompañar a los pasajeros de este peculiar viaje espacial hasta el satélite Oumuamua para llevar a cabo la misión de depositar sus deseos en una cápsula del tiempo para las generaciones futuras. Pasajeros que, en este caso, no serán otros que los espectadores de cada función.

Siguiendo el estilo de comedia contemporánea que caracteriza a la compañía Teatro Teatrae, la representación nos conduce a través de una historia llena de sorpresas y humor que desemboca en una catarsis del público a través de la risa. Esta estructura cómica se complementa con el mensaje feminista de la obra, en la que se reivindica la relevancia de la mujer en el espacio.

Además, el espectáculo se caracteriza por una puesta en escena en la que se rompe la cuarta pared teatral para generar una interacción directa con los espectadores. Son ellos los auténticos pasajeros del vuelo de Lucrecia.

TEATRO TEATRAE

La actriz y productora de artes escénicas Ruth Garreta fundó en 2014 la compañía Teatro Teatrae. Formada en la escuela internacional de Philippe Gaulier en París, y después de trabajar en espectáculos dentro y fuera de nuestras fronteras, Garreta decidió apostar de lleno por un personal proyecto: crear su propia compañía de teatro cómico en Cantabria.

Teatro Teatrae ha cosechado grandes éxitos con sus anteriores representaciones: 'Rockpunzel', una obra para público familiar íntegramente en inglés, y la comedia 'El espejo cónico', con llenos absolutos en sus representaciones en Santander.