El desprendimiento de un muro causado por el temporal que azota Cantabria a la altura de las Caldas del Besaya ha cortado la conexión ferroviaria con Madrid.

El tren afectado es el Alvia Santander-Alicante de las 7.50 horas y los viajeros que transportaba han sido trasladados por carretera entre Los Corrales y Palencia. Desde Palencia a Madrid podrán viajar en tren.

Además, se han registrado varios cortes ferroviarios en distintos puntos de la red de Cercanías.

Así, se ha suspendido el tráfico ferroviario entre Fraguas y Bárcena por las inclemencias meteorológicas y el transporte entre ambas localidades se efectúa por carretera.

También está interrumpida la circulación entre Las Fraguas y Los Corrales debido a una incidencia derivada de las condiciones meteorológicas adversas en la zona. Se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes de la línea Santander-Barcena afectados.

Igualmente se ha suspendido el tráfico ferroviario entre Bezana y Cabezón de la Sal por las inclemencias meteorológicas y se ha habilitado transporte alternativo por carretera.

En estos momentos se encuentra asimismo interrumpida la circulación entre las estaciones de Casar de Periedo y San Pedro de la Rudagüera, de la línea Santander-Cabezón de la Sal (ancho métrico).

Y está interrumpida la circulación en Mogro por acumulación de agua. Se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes de la línea RAM Santander-Cabezón de la Sal.