El palacete del Embarcadero de Santander acoge hasta el próximo 27 de enero la exposición efímera de Guía Repsol 'Sensorium', un viaje por España a través de los cinco sentidos.

La muestra, con entrada gratuita, propone un recorrido por los lugares y experiencias "más auténticos" de España: las colmenas de Colmenares de Vendejo, el bosque de Cabezón de la Sal, la Alhambra de Granada, las Fallas de Valencia, o una tamborrada donostiarra.

El espectador puede sumergirse en un juego interactivo donde el reto consiste en dejarse guiar por su memoria gustativa, táctil, auditiva, olfativa y visual para transportarse mentalmente a "multitud de rincones y experiencias", ha informado la organización en nota de prensa.

Así, puede dejarse llevar por innovadoras instalaciones para activar todos sus sentidos, como nubes que permiten escuchar sonidos, aromas que llevan a sitios insospechados o texturas y sabores para poner su destreza a prueba tu destreza.

'Sensorium' es una exposición accesible para personas con discapacidades motoras y sensoriales. Todo el espacio está adaptado para visitantes con necesidades especiales: descripciones en braille, guías con lenguaje de signos para personas discapacitadas; medidas adaptadas a silla de ruedas, suelo con relieve en Visum para facilitar su camino a invidentes, etc.

La llegada de la muetra coincide con el inicio, hace algo más de dos meses, de la comercialización de electricidad y gas a hogares y empresas por parte de Repsol Electricidad y Gas, filial del grupo Repsol cuya sede social se encuentra en Santander, ha recordado la compañía.