Un total de 37 ejemplares de vacuno frisón de alta calidad genética de Cantabria están inscritos en el concurso morfológico internacional de esta raza en la III Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro 2019, que se celebrará del 21 a 23 de febrero en el recinto Feria Internacional de Galicia Abanca (Silleda, Pontevedra).

Los propietarios de estas reses son explotaciones ganaderas del ayuntamiento de Valdáliga que presentan ejemplares a este XXXV Open Internacional de la Raza Frisona, ha informado la organización en nota de prensa.

Además de los ejemplares cántabros, están inscritos otros 84 de Galicia, 10 de Asturias, 14 de Cataluña y 19 de Portugal, que suman un total de 164 animales, cifra que realmente será menor durante los concursos por motivos diversos, ha precisado la organización.

Los galardones que se concederán en esta edición del concurso, que tendrá lugar el 23 de febrero, serán Campeona Internacional en las categorías de ternera, novilla, vaca joven, vaca intermedia y vaca adulta; y también Gran Campeona Internacional en las de novilla y vaca. Además, se reconocerá al Mejor Criador Internacional y Mejor Ganadería de Nueva Participación. Como novedad, en esta edición se premiará por primera vez al Mejor Criador de Novillas.