La asociación se ofrece para asesorar a los perjudicados y recomienda recopilar fotografías de fincas, vehículos y enseres afectados

Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) aconseja a los afectados por las inundaciones en Cantabria comunicar inmediatamente los siniestros a sus compañías aseguradoras y al Consorcio de Compensación de Seguros para dejar constancia de los incidentes y agilizar al máximo el proceso.

En solidaridad con las consecuencias de las catastróficas inundaciones que ha padecido Cantabria, la asociación, a través de una nota de prensa, se ofrece a informar y asesorar a los afectados en defensa de sus intereses para colaborar, en la medida de lo posible, en la recuperación.

La asociación recomienda recopilar toda la información posible, sobre fotografías de fincas, propiedades, vehículos y enseres afectados; recoger presupuestos de reparación de lo dañado y facturas de lo averiado o perdido, si dispusiesen de ellas.

También aconseja guardar todas las facturas derivadas de hoteles o restaurantes que se hayan tenido que utilizar por no poder disponer temporalmente de sus viviendas.

Por último, Unión de Consumidores insiste en que tanto el parte de siniestro como la recogida de documentación se realicen con carácter inmediato, para agilizar los trámites del siniestro y para evitar mayores pérdidas.

Recuerda a los afectados que deben solicitar de sus aseguradoras el número de parte o siniestro que se abra para efectuar con posterioridad un seguimiento del mismo.