La obra 'El niño erizo', de la compañía La Machina Teatro, llegará este domingo al Café de las Artes, protagonizando la tercera cita del ciclo 'Merienda en el Teatro-Teatro para toda la familia'.

Habrá dos funciones de la obra, una a las 12.30 horas y otra a las 17.30, y la entrada costará 6 euros.

El 'Ciclo Merienda en el Teatro' pretende acercar a los más pequeños, tanto las artes escénicas y el proceso creativo, como el teatro en sí, un espacio escénico en donde se crea y se encuentran personas e ideas.

Con la merienda que se entrega a los niños se pretende que éstos tengan "una experiencia que vaya más allá de ir a ver un espectáculo".

También con este ciclo se quiere promover el "pensamiento crítico" de los más pequeños, invitándolos a ser parte de un jurado.

LA OBRA

'El niño erizo', espectáculo de teatro para público infantil a partir de seis años, cuenta la historia de Juan, el hijo de unos granjeros, mitad erizo, mitad niño, y es el hazmerreír de la aldea. Hasta que un día el encuentro con un rey y una princesa cambiará su vida.

Esta obra de teatro aborda cómo las diferencias físicas o culturales pueden causar estigmatización, intolerancia e incomprensión y llevar al acoso escolar o la discriminación, ha explicado el Café de las Artes.

Los representantes de La Machina Teatro han explicado que con este espectáculo se pretende invitar a niños y adultos "a reflexionar sobre la necesidad de valorarse a uno mismo y a los demás, de encontrar el valor de la diferencia y también aquello que nos asemeja".

La autora de la obra es Diana I. Luque, la dirección de la obra corre a cargo de Rita Cofiño y Francisco Valcarce y los actores son Patricia Cercas y Fernando Madrazo.

Sin embargo, en la creación de la obra han colaborado muchos más artistas, entre ellos, Nacho Mastretta, con la música original, y Burbuja Films con la creación audiovisual.