El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha opinado que la exatleta Ruth Beitia ha hecho una "buena cosa" al renunciar a ser la candidata del PP a la Presidencia de la comunidad porque, a su juicio, "no se merece" que, con su "excepcional" y "admirable" trayectoria deportiva, "acabe de mala manera metiéndose en un mundo que es muy complicado", como la política.

"Es una extraordinaria atleta pero es un listón muy alto, valga la frase, competir en una campaña electoral con rivales ya con con colmillos retorcidos, duchos..., que hay que salir a la calle todos los días a dar explicaciones de lo humano y lo divino", ha afirmado Revilla en una entrevista en La Sexta Noche, recogida por Europa Press.

Revilla ha reconocido que "se quedó de piedra" y "no daba crédito" cuando vio que el PP designaba a Beitia como candidata del PP a la Presidencia de Cantabria.

"No es lo mismo saltar dos metros de altura y ser atleta a ser candidata en un mundo complicado, donde hay que tener un poco de oficio, donde hay navajeo", ha señalado Revilla, candidato también del PRC a la Presidencia de la comunidad.

Revilla ha explicado que si no se tiene ese "oficio", "tiempo", "vocación", "las ideas muy reposadas" y "la cabeza en su sitio" es "complicado" el dedicarse a la política a ese nivel y, a su juicio, Beitia, desde que "empezó a hablar" como candidata, se vio que tenía "lagunas importantes".

Por ello, el presidente cántabro cree que Beitia, en lo poco más de diez días que fue candidata del PP a la Presidencia --el martes anunció su retirada para ese puesto, y también de la política (era diputada en el Parlamento regional)--, "se habrá dado cuenta que este no era su mundo".

Además, el presidente cántabro ha vuelto a criticar que se impusiera a Beitia de candidata desde 'Génova', algo que ha considerado una "cacicada".

AZNAR Y EL PP

Durante la entrevista, Revilla también ha hablado de otros temas que conciernen al PP, como el papel que tiene actualmente el expresidente José María Aznar, dentro del partido.

"Es el que manda", ha opinado el presidente cántabro respecto a Aznar, al que "no le perdona" que metiera a España en el conflicto de Irak y de quien piensa, además, que está "carente" de poder "venir a dar ejemplo de por dónde tiene que ir el mundo" cuando --dice Revilla-- su Gobierno fue el "origen de la corrupción más escandalosa que se haya visto en España".

"El padre de todos los Gürtel, de todo lo que ha ido saliendo, es de la etapa de él", ha dicho Revilla, que ha afirmado que la etapa de Gobierno de Aznar (1996-2004), fue un "vivero" y una "fábrica de chorizos".

En este sentido, Revilla ha reconocido que "le preocupa" que una hombre "joven" y "muy capacitado" como el actual presidente del PP, Pablo Casado, haya caído en "una involución ideológica", recuperando las ideas de Aznar. "Son tiempos pasados", ha aseverado.

VOX Y PODEMOS

Por otra parte, el presidente cántabro también ha hablado de VOX, un partido al que "respeta" pero no teme. "No puedes tener nunca miedo al voto de la gente", ha opinado Revilla que cree que si la gente ha votado a este partido en las elecciones andaluzas es para expresar su "cabreo general contra la política" y "hacer daño" al Gobierno.

Aunque Revilla reconoce que VOX tendrá un cierto recorrido, "no cree" que pueda ganar las elecciones. Además, ha vuelto a incidir en que, llegado el caso en Cantabria, él y su partido, el PRC, no pactaría con VOX.

En este sentido, ha aludido a la "especie de competición" que, según han dicho, parecen tener el PP y VOX para ver "quién es más de derechas".

También en la entrevista, Revilla se ha referido a la situación interna de Podemos y su futuro y ha opinado que "la cosa tiene muy mala pinta".

"Los partidos se deshacen desde dentro y este tiene muy mala pinta. Hay mucho líder, hay poco pollo para tanto arroz....", ha dicho el presidente cántabro.

MADURO

Además, también ha hablado de algunos personajes de actualidad, como Nicolás Maduro o del excomisario José Manuel Villarejo.

De Maduro ha opinado que "no cree que aguante mucho" en Venezuela si la "mayoría" de países reconocen como presidente al hasta ahora líder de la oposición Juan Guaidó.

"Es un impresentable. Ha llevado a la ruina a un país que era rico", ha dicho Revilla en relación a Maduro.

El presidente cántabro ha señalado que el futuro de Maduro "va a depender" de la actitud que tomen las Fuerzas Armadas del país. Según Revilla, en cuanto éstas vean que "la mayoría de países democráticos del mundo" reconocen como presidente a Guaidó, "cae como fruta madura".

Y respecto a Villarejo, ha opinado que es "otro síntoma" de la "decadencia" en la que, a su juicio, vive España.

Sí ha opinado que para poder llevar a cabo sus operaciones, Villarejo ha contado con la "colaboración" de "mucha gente". "Grabar o fichar 15.000 télefonos dudo que se pueda hacer sin una complicidad en quien tiene la responsabilidad de los teléfonos", ha opinado.

TAXI

Y también, como otro tema de actualidad, Revilla se ha referido al conflicto entre los taxistas y los denominados VTC (Vehículos de Turismo con Conductor).

"Yo soy muy del taxi", ha afirmado Revilla, que, sin embargo, ha asegurado que no tiene "nada" contra los VTC, aunque ha defendido que si hay un reglamento que establece que por cada 30 licencias de taxi puede concederse una de VTC, debe respetarse.

Sin embargo, Revilla ha opinado que "toda la razón" que pueden tener los taxistas --"que la tienen", a su juicio-- la pierden si usan la violencia. "Por mucha razón que se tenga, nunca la violencia. Es la recomendación que les hago a mis amigos los taxistas", ha dicho.

Además, Revilla, ante las movilizaciones de taxistas de estos días en Madrid y en FITUR, ha opinado que "la libertad y las exigencias no pueden interrumpir la vida de los ciudadanos".