El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), organismo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, arranca este martes, 5 de febrero, su programación de 2019 con la inauguración de una exposición sobre el arte de la cartografía.

La muestra, titulada 'La mar de cartas: fondos cartográficos del MMC), se inaugurará este martes, a las 19.00 horas, en la sala Naos del museo y podrá verse hasta el 9 de junio, de martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas, según ha informado el Museo.

'La mar de cartas: fondos cartográficos del MMC' permite conocer el patrimonio cartográfico del Museo Marítimo del Cantábrico que permanece en las salas de reserva y que habitualmente no se expone permanentemente por motivos de conservación, así como las técnicas para la elaboración de las cartas marinas, su uso y evolución.

La sala Naos acoge un montaje museográfico donde se podrán escudriñar más de 40 fondos cartográficos seleccionados de la importante colección cartográfica que custodia el MMC.

El visitante podrá contemplar diversas tipologías de documentación cartográfica, conocer la evolución técnica que ha experimentado esta ciencia a lo largo del tiempo, las contribuciones de los principales cartógrafos, y diversas curiosidades.

El conjunto expuesto contiene obras originales de Francisco Coello, Gerardus Mercator, Georg Braun y Tofiño, entre otros autores, junto a una selección de importantes facsímiles, lo que permitirá al visitante obtener una visión global de la producción cartográfica referida a nuestro entorno marítimo desde el siglo XVI hasta casi la actualidad.

Además, para completar su discurso, se pondrán a disposición del público una serie de actividades gratuitas como son un calendario de visitas guiadas y comentadas, talleres y conferencias.