El Café de las Artes (CdAT) comienza el mes de febrero con la primera reunión del Club de Visionarios del CdAT en el marco del programa europeo Be SpectACTive para la consolidación de un grupo de espectadores activos.

Para ello se han lanzado una convocatoria abierta para que todo aquel que esté interesado en dialogar en grupo, en un ambiente distendido, sobre las artes escénicas, y co-seleccionar parte de los espectáculos que se programarán en la sala en los próximos meses, pueda unirse. El Club de Visionarios se reunirá este viernes, 8 de febrero, a las 20 horas.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Be SpectACTive, un a red europea con 19 socios de 15 países distintos, co-financiado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea, para la activación de públicos en el sector de las artes escénicas a través de la co-producción artística y la participación de los ciudadanos en los procesos creativos y en la programación de las estructuras culturales.

El Café de las Artes es uno de esos socios desde el año pasado. El objetivo con el Club de Visionarios es contribuir a crear una masa crítica de espectadores que valore, entienda y dialogue sobre las artes escénicas y que este grupo pueda replicarse en otras ciudades y municipios de Cantabria.

Además del Club de Visionarios, el CdAT está inmerso en la co-producción de la pieza de la compañía Colectivo Ameno que disfrutará de cuatro residencias artísticas este año en el Café de las Artes y en otros tres teatros en Zagreb, Lilubiana y Tolouse.

Comienza el Club de Visionarios, pero finaliza el ciclo 'Merienda en el Teatro - Teatro para toda la familia' con 'La Oruga Voladora', de la compañía Pea Green Boat Company. Se trata de un espectáculo de títeres de mesa hechos con ganchillo y calcetines para público familiar.

Pea Green Boat, es una compañía de teatro de títeres, creada en Barcelona en 2009, que une el teatro de títeres y la literatura infantil. Han actuado en FETEN y en multitud de festivales y salas nacionales e internacionales.

Con este espectáculo se cierra el ciclo de 2019 de 'Merienda en el Teatro', por el que han pasado más de 1.200 niños en esta edición, que han votado y valorado los espectáculos que más les han gustado para seleccionar al ganador de los Premios Canica.