La adaptación la protagoniza por un abuelo al que su hijo quiere llevar a una residencia al no poder prestarle la atención necesaria

El auditorio del Centro Botín acogerá este sábado, 9 de febrero, una versión teatral renovada del cuento 'Pulgarcito', creada por Iñaki Iriarte y dirigida a familias con niños a partir de seis años.

La representación tiene una duración prevista de una hora y plantea como tema el miedo al abandono.

Los actores Aitor de Kintana y Peio Arnaez serán los encargados de dar vida a esta historia ambientada en un espacio que recrea las texturas del bosque que aparece en el cuento original, que cuenta la historia de un niño "menudo e ingenioso" que salva a su familia tras ser abandonados por sus padres por falta de recursos.

En esta adaptación, el clásico de Charles Perrault será recreado a partir de una situación nueva, protagonizada por un abuelo al que su hijo quiere llevar a una residencia porque no puede prestarle la atención necesaria.

Al espectáculo, que tendrá lugar a las 18.00 horas y cuyo precio es de 10 euros (con una bonificación del 50% para los Amigos del Centro Botín), le seguirá un encuentro entre niños, padres y artistas en el que podrán conocer el proceso de creación de este clásico reinterpretado.

Además de la representación teatral, este sábado también tendrá lugar la última sesión de la visita experiencia 'Reformulando el espacio', dirigida al igual que en las ocasiones anteriores por la compañía de danza contemporánea Babirusa Danza.

En esta actividad, que tendrá lugar a las 18.00 horas, los coreógrafos Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra guían "un recorrido sin palabras" a través de la exposición 'Cristina Iglesias; ENTR?SPACIOS' el que puede participar cualquier persona mayor de cuatro años.

Las entradas de este "viaje interactivo" de una hora de duración tienen un precio de 12 euros, con un descuento del 50% para los Amigos del Centro.