El grupo cántabro de folk Cahórnega presentará este sábado su tercer disco, 'Adra', en el Palacio de Festivales, arropado por agrupaciones tradicionales de la región.

'Adra' recoge diez temas grabados entre 2017 y 2018, algunos de la música tradicional cántabra, arreglados por el grupo, y la mayoría compuestos por ellos.

En 'Adra' el grupo ha buscado dar "frescura" a los temas, que tienen "ritmos pegadizos" que los hacen "aptos para todos los públicos", pero "sin descuidar la tradición", que incluye jotas, rondas, etcétera, a las que dan "un toque personal".

En este gusto por mantener la tradición se enmarcan las colaboraciones del concierto, como Piteros del Norte, el Grupo de Danzas de Santander o la Ronda Pico Cordel de Reinosa, entre otros.

ADRA Y EL GRUPO

'Adra' es un álbum registrado bajo el sello de 'Artimaña Récords', en los estudios Vumeter de Cabezón de la Sal.

Cahórnega grabó su primer disco en 2006, el segundo en 2014 y desde entonces ha compartido escenario con los más grandes del folk nacional e internacional, como Celtas Cortos, Carlos Núñez, Kepa Junkera, Altan, Solas, etcétera.

El disco ha salido este mes a la venta y será presentado en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, a partir de las 20.30 horas, con el precio simbólico de cinco euros.