Reconoce sentirse "decepcionado" con Sánchez en lo "personal", pero ve "impresentables" los "insultos" que ha sufrido

El jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), ve "impresentables" los "insultos" que ha recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE) en los últimos días y ha opinado que "es importante un poco de sosiego" porque España "lo que necesita ahora es tranquilidad" y "lidiar el tema catalán donde hay que lidiarle, que es en los tribunales de Justicia", donde cree que se va a ver que "el Estado de Derecho funciona".

En declaraciones a los medios de comunicación este martes, día del inicio del juicio del 'procés' catalán en el Tribunal Supremo, Revilla ha opinado que hay que "creer" en la Justicia y cree que en se va a demostrar en este caso que los jueces van a actuar "con independencia de lo que a lo mejor al Gobierno le gustaría que hiciera" y van a aplicar la Ley. "Tienen que hacer su papel: aplicar estrictamente la Ley", ha aseverado.

Revilla cree que los ciudadanos van a ver que hay un Estado de Derecho y que los políticos cuando se lo "saltan, suceden estas cosas" y hay "consecuencias". "No será porque no se les ha advertido", ha señalado el presidente cántabro, que ha defendido que hay que "dialogar siempre" pero sin saltarse la Constitución.

Respecto a los insultos a Sánchez la pasada semana tras aceptar inicialmente la figura de un "relator" en las negociaciones con los independentistas catalanes, a la que luego renunció, Revilla ha opinado que "no se pueden decir esas cosas" y cree "lamentable" usar ese "léxico" contra un presidente. "Porque luego la gente se calienta y España lo que necesita es tranquilidad, ha dicho.

REVILLA, "DECEPCIONADO" CON SÁNCHEZ SOBRE LOS PGE Y EN LO "PERSONAL"

El presidente cántabro ha tenido estas palabras pese a reconocer sentirse "decepcionado" con Sánchez, tanto en lo relativo a las inversiones previstas para Cantabria en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) --que es una de las comunidades donde se reducen respecto al anterior--, como también en "lo personal", en la relación entre ambos.

Y es, a su juicio, considera que, al menos Sánchez, debía haberle llamado con motivo de su visita a Cantabria, donde acudió, en calidad de secretario general del PSOE, el pasado domingo para participar en el acto oficial de presentación del socialista Pedro Casares como candidato a la Alcaldía de Santander.

"Qué menos que una llamada", ha dicho Revilla, que, cuestionado acerca de si le hubiera gustado que Sánchez aprovechara su visita a Cantabria para reunirse con él, ha respondido con un "tampoco tengo demasiado interés en fotos".

Sí ha insistido en que "existe el teléfono" y ha explicado que cuando él va a otra comunidad, incluso aunque vaya a actividades "que no tienen nada que ver con la política", sí suele llamar a sus homólogos para avisarles de qué esta allí.

Sin embargo, Revilla ha querido restarle importancia y ha señalado que "cada uno tiene una manera de actuar" y más ahora, en periodo "preelectoral" donde, "ya no hay amigos, más que el propio partido" de cada uno y no hay "más que rivales".