Laura Cox recala este sábado en Santander con su banda en el marco de su gira española para presentar su nuevo disco, Hard Blues Shot, un cóctel con ecos a AC/DC, ZZ Top, Aerosmith, The Band o Blackberry Smoke; rock sureño y muchos vatios sazonados con el sonido rickenbacker de Roger McGuinn (The Byrds).

Desde que en 2008 una jovencísima Laura Cox subiera su primer vídeo de guitarra a youtube, sus vídeos han acumulado más de 82 millones de visitas. Su habilidad con las seis cuerdas ha traspasado la pantalla, llegando a ser elogiada por leyendas del blues como Joe Bonamassa.

Junto al guitarrista Mathieu Albiac puso en marcha en 2013 la Laura Cox Band. Desde entonces, sus directos en pequeños clubs, salas y festivales se han sucedido de forma vertiginosa. Han girado por Francia, Bélgica, España y Suiza y compartido escenario con Joanne Shaw Taylor, Chris Slade (AC/DC) o Dr. Feelgood.

A ellos se suman en directo el bajista François C. Delacoudre y el batería Antonin Guérin (batería), formando una banda tan enérgica como explosiva y no carente de músculo a pesar de su juventud.

El concierto, organizado por Los Huesos de Portobello, será en la sala Niágara a partir de las 21:30 horas. Entrada anticipada a 12 euros y 15 en taquilla. Venta anticipada en Santander: Terminal Sur (Santa Lucía 20) y 3er Tiempo (Plaza de la Esperanza s/n).