La banda de rock para niños Twinkle Rock actuará el domingo en doble sesión

La primera expedición al satélite Oumuamua llega este sábado, 23 de febrero, a las 20.30 horas, al Café de las Artes como segunda cita ineludible del ciclo 'Mejor Reír'.

Esta obra de teatro cómico cuenta la historia de Lucrecia, un personaje de ficción creado por la dramaturga vasca, Miren Sanz, e interpretado por Ruth Garreta, de la compañía Teatro Teatrae, bajo la dirección de Javier Ariza.

El viaje de Lucrecia es el viaje de una anti-heroína, una azafata de vuelo y nieta de Valentina Tereshkova, que será la encargada de tripular la primera expedición lowcost al satélite Oumuamua para depositar una cápsula del tiempo con todos los mensajes de los pasajeros de ese vuelo.

La obra posee la capacidad para hacer reír al público y al mismo tiempo emocionarlo y llevarlo a la reflexión porque desde el primer momento se rompe la cuarta pared y se genera una completa inmersión del espectador en la experiencia.

Desde la dramaturgia se aborda esta estructura cómica sin dejarse nada en el tintero: stand-up-comedy, manipulación de objetos, danza contemporánea y música para configurar un show de varietés. El espacio escénico ha sido creado por Elisa Sanz y la iluminación por Flavia Mayans.

La compañía Teatro Teatrae se creó en 2014 por Ruth Garreta, actriz, directora y productora, formada en la Escuela Internacional de Teatro de Philippe Gaulier en París. Garreta siempre interesada en la innovación artística, decidió crear su propia compañía para ofertar teatro cómico de calidad. Sus influencias son el teatro físico, los payasos y el bufón.

El Café de las Artes organiza todos los años el ciclo 'Mejor Reír', con obras de teatro y payasos, con el fin de ofrecer un espacio cálido y acogedor para sobrellevar mejor el invierno... o las penas. De hecho, esta iniciativa surge durante los años más severos de la crisis en España.

"La gente necesitaba reírse y pasar un buen rato en el teatro para olvidarse de los momentos difíciles que estaban atravesando en su vida personal", comenta Alicia Trueba, co-directora del espacio.

Todos los años, en los meses de febrero y marzo, desde el Café se intenta romper con ideas preconcebidas sobre qué debe ser el teatro contemporáneo y demostrar que el humor y la risa también tienen cabida en este género. Las compañías muestran piezas llenas de humor absurdo, juego y poesía para todos los públicos.

"Mejor Reír nace para hacer que el teatro vuelva a ser ese espacio de encuentro con otras personas de la comunidad en donde se compartan momentos alegres, distendidos e inolvidables de forma colectiva", añade Cristian Londoño, programador del ciclo.

TWINKEL ROCK

Y el domingo, día 24, tras el éxito del año pasado, por aclamación popular, vuelve la banda de rock Twinkle Rock, una banda para niños, y no tan niños, que trae reggae, ska, punk, blues y rock 'n' roll, para hacer al público bailar y aprender inglés de la forma más divertida. Los clásicos cantajuegos ingleses han recibido un 'twist especial' para darles una nueva vida y que lleguen al corazón de las nuevas generaciones.

La compañía está formada por Sara M. Campbell, Adrian Mologno y Craig Harris, artistas ingleses y españoles comprometidos con la música y la crianza con apego. El concierto con música en directo es la delicia de niños y adultos que disfrutan y aprenden sin darse cuenta. El espectáculo, para todos los públicos, tendrá dos sesiones, a las 12.30 y a las 17.30 horas.