El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta celebrará este lunes un concierto del grupo de jazz Jon Urrutia Trío, que comenzará a las 19.00 horas, en el auditorio.

Será un concierto comentado en el que este grupo de músicos profesionales presentará su nuevo disco 'The Panama Papers'. El recital será de carácter gratuito y abierto al público hasta completar aforo.

Jon Urrutia Trío lo forman Damien Varaillon (contrabajo), Stephane Adsuar (batería) y Jon Urrutia Monnot (piano/composición). El trío se crea en Paris en 2017 tras haber coincidido haciendo sesiones y colaborando en varios otros grupos.

Su nuevo trabajo, lanzado el pasado mes de septiembre, está basado tanto en la capacidad interpretativa de los músicos y su poder de improvisación, como en las composiciones del pianista cuyo guion revela múltiples influencias.

El público podrá disfrutar por tanto del talento y la creatividad de esta formación, siempre al servicio de la música y en clave de jazz.

Continúa así la actividad programada para febrero en el conservatorio municipal, que la pasada semana celebraba un intercambio con el conservatorio de La Rioja.

Además, este fin de semana, el conservatorio ha programado un curso de improvisación a cargo del violinista Saúl Crespo Saldaña, para músicos profesionales, estudiantes de música o aficionados de todas las edades que quieran iniciarse en el mundo de la improvisación o profundizar en sus conocimientos.