Cantabria registró este jueves a última hora dos nuevos incendios forestales, en Cieza y Saro, ambos provocados, lo que sitúa el cómputo total de febrero en 334.

Los dos incendios fueron extinguidos durante la noche por los agentes del Medio Natural y las Cuadrillas Forestales. En estos momentos solo permanece activo el de Tresviso, provocado en la tarde del miércoles en un lugar de difícil acceso del Parque Nacional de Picos de Europa.

En este incendio intervino ayer, mientras hubo luz, el helicóptero pesado kamov del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. A primera hora de la mañana, los agentes del Medio Natural harán una nueva valoración para ver si se puede intervenir por tierra (algo extremadamente difícil por la complejidad del lugar) o si se sigue interviniendo con los medios aéreos, ha informado el Gobierno regional.

En tanto no haya un cambio claro de las condiciones meteorológicas, el Gobierno de Cantabria mantendrá el operativo correspondiente al nivel máximo de alerta de los agentes de Medio Natural, cuadrillas forestales, emisoristas e ingenieros de la Dirección General de Medio Natural.